Diputado Camejo: “Venezuela tiene mayor índice de hambre en Latinoamérica”

571

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, calificó de “alarmante, calamitoso y prioritario para el país”, que se atienda la necesidad alimentaria en Venezuela, porque aparece “como el primer país con el mayor índice de hambre en Latinoamérica”.

El también vicepresidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano, indicó que “las recientes cifras emitidas desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), precisan que cuatro millones de venezolanos, sufren desnutrición y 13% están subalimentados”.

Factores de improvisación, corrupción, ineficiencia y desidia en el manejo del sector alimentario del Gobierno Nacional, es a juicio del diputado barinés lo que ha dado con que “se haya sucumbido a la población a un deterioro nutricional, que ha cobrado muchas vidas a lo largo de esta guerra económica impuesta por Nicolás Maduro”.

“En Venezuela acabaron con el aparato productivo, la producción nacional, cometieron un atentado contra el campo, los productores, empresarios y así se llevaron todo a su paso, por eso, hoy producto de estas políticas populistas de la dizque revolución, las cifras de los últimos diez años dan a Venezuela como  el segundo país de Latinoamérica y el Caribe con el mayor incremento progresivo de la subalimentación”, agregó.

El parlamentario refirió que la situación en la que se encuentra la población venezolana, alimentándose con lo que consiguen y con una mayoría que lo hace solo una vez al día, ha incidido en la carencia de nutrientes requeridos para una sana alimentación.

Considera que una familia promedio de cuatro miembros, exige por lo menos 15 salarios mínimos para satisfacer la canasta alimentaria, pero “con los sueldos que anuncia el presidente Nicolás Maduro en una economía totalmente dolarizada, ha llevado a los venezolanos a morir de hambre”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here