Docentes de Barinas marcharon hasta la Zona Educativa

133

Partiendo desde el paseo Los Trujillanos, los docentes de Barinas marcharon por la calle Mérida hasta la improvisada sede de la Zona Educativa, ubicada en un galpón del liceo Raimundo Andueza Palacios.

Con esta actividad, el gremio de educadores cerró el cronograma de actividades de calles que comenzaron el pasado 15 de enero con el objetivo de que las autoridades respondan por las precarias condiciones económicas de los docentes, que no solo reclaman mejores salarios para comprar comida, sino también mayor cobertura de salud y garantías de transporte.

En el desarrollo de asambleas, pancartazos y paro de actividades educativas, los docentes han solicitado al gobernador de Barinas, Argenis Chávez, que les conceda una audiencia sin obtener el resultado esperado.

Este miércoles se reunieron y caminaron a la Zona Educativa, donde anunciaron una serie de acciones de protestas que los ocupará en el mes de febrero, comenzando este jueves y viernes con otro pancartazo y media jornada de labores.

El lunes 5 de febrero realizarán una concentración en la Inspectoría del Trabajo desde las 8:00 de la mañana. Al día siguiente, la Coalición Sindical Ampliada sostendrá una reunión en la Casa del Educador y el miércoles 7 los docentes volverán a concentrarse, pero esta vez, en la redoma Industrial que sirve de entrada y salida de Barinas.

Para el 8 de febrero los dirigentes sindicales evaluarán los resultados de las manifestaciones y planificarán nuevas acciones y estrategias de presión a las autoridades. El jueves 15 sostendrán una nueva asamblea.

Vale destacar que en estas protestas, aparte de los docentes se encuentran representados empleados y obreros públicos, médicos y transportistas, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here