Docentes universitarios se declaran en quiebre económico

450

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios, afirmó que los docentes superiores se declaran en quiebre económico y descapitalización patrimonial al referirse a los bajos salarios que perciben que, asegura, no cubren ni un cuarto de la canasta básica, aunado a la obligatoriedad del pago del impuesto sobre la renta.

Ramírez estuvo acompañada en la sede de la Federación por representantes de las universidades de todo el país y fijaron posición en torno al elevado monto que deben pagar por ISLR. Aseguró que la cifra equivale a dos y tres meses de salario aproximadamente.

“No estamos en capacidad de pagar. Los bajos salarios, la especulación, la inflación y el IVA no nos lo permiten. No puede ser que se pretenda que los asalariados paguemos la tronera fiscal producto de la corrupción, de la mala política económica gubernamental y de despilfarro de los recursos de la nación”.

La autoridad de Fapuv recordó que el Ejecutivo pretende centralizar desde el Ministerio de Educación Universitaria la compra de bienes y servicios que requieren las instituciones, reseñó El Nacional.

Ramírez indicó que las universidades tienen establecidas las fechas para el pago de salarios. Para obreros, empleados y profesores es variable. “Cualquier imposición por parte del gobierno vulnera los derechos de los trabajadores y eso es inaceptable”. El gremio docente ratificó que saldrán a la calle una vez más para exigir su derecho.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here