Dos reinas venezolanas se disputan este lunes la codiciada corona de Miss Universo en Tailandia

609

La belleza de la mujer venezolana estará representada por partida doble en las pasarelas del Miss Universo 2018, cuando las chicas más lindas del mundo se disputen la corona más codiciada de los certámenes de belleza este lunes en Bangkok, Tailandia.

Dos beldades nacidas en Venezuela se enfrentarán cara a cara: Sthefany Gutierrez representado a su país, y Andrea Díaz en representación de Chile, tras haber emigrado a esa nación austral de la que es oriundo su padre.

Sus reinas de belleza y las innumerables coronas en concursos internacionales que históricamente han dotado de celebridad mundial a la mujer criolla, a menudo son fuente de orgullo de los venezolanos, quienes en esta ocasión se verán aupando a más de una de sus compatriotas.

No será la primera vez. En 2002, el cuadro de 10 semifinalistas incluía a dos concursantes venezolanas, Cinthya Lander, quien portaba la banda de Venezuela, y Natasha Borger, enviada por Alemania. En 2005, la ganadora de Miss Polonia, Francys Sudnicka, fue una modelo venezolana con raíces polacas que había perdido en Miss Venezuela 2003 y se enfrentó a su compatriota Jictzad Viña en Miss Universo 2006.

Volvió a suceder en 2011, cuando dos venezolanas con el mismo apellido y descendientes de portugueses —Laura Goncalves (Miss Portugal) y Vanessa Gonclaves (Miss Venezuela)— se enfrentaron por la corona en Brasil. Al quedar Vanessa fuera de las semifinalistas, los venezolanos le apostaron a Laura.

Este año, tras el éxodo migratorio por la severa crisis económica, más de una decena de venezolanas se inscribieron en certámenes de belleza en varios países haciendo uso de sus dobles nacionalidades. Cuatro de ellas ganaron en Portugal, Perú, España y Chile.

Eso no es todo. Si bien Díaz, una periodista de 26 años, ganó en Chile, fue su doble compatriota —venezolana y chilena— Sabina Ahumada, quien quedó como primera finalista.

“Tengo la mezcla de ambas culturas”, dijo Díaz en declaraciones a la prensa local. “En Venezuela hay mucho culto a la imagen”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here