EFE: La amenaza a los derechos humanos recorre Venezuela

112

El panorama de los derechos humanos en América Latina es preocupante, en algunos países de la región es mucho más notorio que en otros, como es el caso de Venezuela, nación en donde desde hace varios años se viene denunciando la falta de DDHH en muchas instancias.

En este trabajo realizado por Efe también se habla sobre la precariedad de estos derechos en países como Nicaragua, México, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Honduras y Bolivia, destancando los graves problemas por los que pasa el país.

Venezuela atraviesa la peor situación en materia de Derechos Humanos en los últimos 30 años, según informes de ONG que han sido replicados por organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.

En los últimos años, más de 2 millones de venezolanos se han visto obligados a dejar su país, un hecho que, según dijo a Efe el coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcátegui, refleja que “hay un contexto de ausencia de democracia” y “un retroceso en materia de derechos civiles y políticos”.

A ello se suma “la peor situación de pobreza y de exclusión en las últimas décadas” que explica la crisis migratoria porque “los venezolanos no tienen posibilidades de garantizar su integridad con el fruto de su trabajo”.

La Asamblea Nacional, ONG’s y familiares de más de 400 presos políticos han solicitado en siete ocasiones la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que constante, aseguran, la violación de los derechos humanos.

Fuente2001
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here