(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-Para este domingo 19 de septiembre está previsto que la cocina barinesa se una a la cultura y la historia por una causa justa: el rescate de la Casa de Los Pulidos, la cual se encuentra en situación precaria.

En efecto, con el objetivo de destacar las bondades gastronómicas  de la región y recabar fondos para el rescate y mantenimiento de la emblemática Casa de Los Pulido, se organiza para ese día segundo festival de la cocina barinesa.

Mariano Medina, uno de los organizadores del evento gastronómico, informó que el festival tendrá como escenario la propia Casa de Los Pulido, ubicada en la esquina de las calles 5 de Julio y Medina Jiménez, en pleno centro de la ciudad de Barinas y donde funciona el Museo Alberto Arvelo Torrealba.

Indicó igualmente que para este festival se están poniendo a disposición de los barineses,  tarjetas con un costo de 20 dólares. Cada una dará derecho a quienes las adquieran a dos platos de una variedad de comidas del llano y especialmente de Barinas, como picadillo, arroz mosqueado, carne mechada, carne en vara.

Además los comensales podrán disfrutar de postres tales como arroz con leche, pan al horno y dulce de lechosa.Medi9na precisó que “el 50 por ciento de lo que se recaude en este segundo festival de la cocina barinesa será destinado al mantenimiento y rescate de la Casa de Los Pulido, la cual requiere con urgencia ser atendida”.

Recordó además que esta edificación es Patrimonio Histórico de la Nación desde 1976, gracias a un decreto del entonces presidente de la República Carlos Andrés Pérez.

Mariano Medina conversando con resumendigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here