En La Carolina Barinas se alista para recibir Nacional de Para Atletismo

(Prensa IRDEB) El gobernador del estado, Sergio Garrido, le ofrece la bienvenida al Comité Organizador del Campeonato Nacional Para Atletismo Barinas 2022 que se efectuará para finales del mes de mayo en el estadio Agustín Tovar La Carolina de la ciudad capital, con la participación de más de 150 atletas provenientes de todo el país.  

 Juan José Pacheco presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas (Irdeb), junto al director general Rafael Olivo, recibieron en la sede administrativa ubicada en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Juventudes al máximo representante de la Dirección Nacional Para Olímpico, Evelio Blanco, con la finalidad de avanzar en la propuesta del evento nacional.   

De acuerdo, al cronograma la competencia nacional se prevé realizar del 24 al 29 de mayo, la que servirá para seleccionar a los deportistas que conformarán la selección nacional de cara a los eventos internacionales.     

Se conoció que entre el 24 y 25 de mayo se efectuará el taller de actualización para árbitros y jueces de atletismo bajo las disposiciones IFA (Federación Internacional de Atletismo), para el 26 y 27 se efectuarán los respectivos estudios médicos para todos los atletas que asisten al campeonato nacional y para clasificarlos en sus respectivas modalidades y categorías.   

La última jornada entre el 28 y 29 de mayo corresponde a los días de las pruebas de pista y campo para los atletas de deficiencia visual, motora, cognitiva entre otros.   

Por ello que el mandatario regional, a través del Irdeb, dispone de todo el apoyo y cooperación para llevar a feliz término el campeonato nacional para atletismo Barinas 2022.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here