Epidemiólogo estadounidense: Pandemia del Covid-19 está en su etapa inicial

198

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, afirmó este jueves que el mundo se encuentra apenas en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus, por lo que «probablemente empeorará antes de mejorar, estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia».

Advirtió que, a menos que los países pongan en práctica medidas para contener el brote, el virus podría propagarse aún más en los próximos meses, reseñó el portal Rusia Today.

Según el epidemiólogo, aunque parece que la tasa de mortalidad en Estados Unidos ha disminuido, el aumento de casos de Covid-19 todavía no se han podido controlar.

Asegura que esto se debe a la temprana relajación de las restricciones en estados del sur, como California, Arizona, Florida y Texas.

«Esto hizo que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas».

Instó a la conciencia y responsabilidad de las personas por lo grave de la situación, recordó a los jóvenes que, si se contagian, probablemente, no enfermen gravemente, pero ponen en peligro a las personas vulnerables, además de «continuar la propagación de la pandemia».

Fauci señaló que, la politización de la crisis sanitaria interfiere con la capacidad de contener la propagación del virus. «Hay cosas que van en detrimento del esfuerzo de la salud», lamentó.

Expresó el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y rechazó la postura del presidente Donald Trump ante el organismo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here