Esta pitón es enorme …y lo que llevaba adentro alarmó a sus captores

460

Llegó la primavera y la pasión se desata en los calientes pantanos del sur de la Florida, el momento propicio para que las serpientes pitones comiencen a aparearse. Es cuando los machos buscan a las hembras y los científicos van tras ellos para capturar a enormes hembras como una de más de 17 pies de largo y 140 libras de peso, la más grande atrapada hasta el momento en la reserva nacional Big Cypress.

Los expertos descubrieron que el enorme reptil tenía 73 huevos en desarrollo.

La pitón fue capturada mediante una nueva técnica para encontrar a esta especie invasora que amenaza a la vida silvestre en los Everglades de Florida.

“El uso de pitones macho con transmisores de radio permite al equipo rastrearlo para localizar a las hembras reproductoras. El equipo no solo elimina las serpientes invasoras, sino que también recopila datos para la investigación, desarrolla nuevas herramientas de eliminación y aprende cómo las pitones utilizan la reserva”, dijo la reserva nacional Big Cypress en su cuenta de Facebook .

Los científicos afirman que las pitones birmanas están desplazando a los cocodrilos como el principal depredador de los pantanos.

La reserva dijo el lviernes que con el apoyo de todas divisiones de la reserva y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), se ha permitido localizar y eliminar varias pitones hembras en los últimos meses.

Mediante el Programa de Eliminación de Pitones del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD) se eliminaron 1,000 pitones en ese distrito hasta noviembre de 2018.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here