Estados Unidos y Brasil los más afectados por la pandemia

204

La pandemia del coronavirus no cede en Estados Unidos que superó la barrera de los tres millones de casos este miércoles, un día después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que inició el proceso formal para sacar al país de la Organización Mundial de la Salud.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 132.195 fallecidos, seguido de Brasil, donde se han registrado más de 67.000 muertes por la epidemia.

A pesar de la amenaza de covid-19, Trump pidió que los estudiantes regresen a sus escuelas en el otoño boreal y criticó las medidas “muy duras y caras” difundidas por los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades para reabrir los establecimientos.

En el contexto de la pandemia, el gobierno estadounidense anunció que va a revocar las visas de los estudiantes extranjeros cuyas escuelas enseñen exclusivamente de forma virtual en el próximo curso; pero la prestigiosa Universidad de Harvard y el MIT interpusieron este miércoles un recurso judicial para bloquear la revocación.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here