ESTE DOMINGO PONDREMOS FIN A LA TRAGEDIA CHAVISTA EN BARINAS

18

Consciente de que el pueblo de Venezuela y, en especial, el barinés,  superará los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral en su negativa de impedir la sustitución de candidatos, el abanderado a la gobernación de nuestra entidad por la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Freddy Superlano también vaticinó el fin de la tragedia chavista en su principal bastión.

“Este domingo no sólo derrotaremos al parcializado Poder Electoral, sino que el pueblo castigará en Barinas a la familia Chávez Frías, responsable del desastre y tragedia nacional”, expresó al destacar que frente al incumplimiento de las normas por parte del CNE a sustituir candidatos, creando con esta estrategia, favorecer a los candidatos del gobierno, “nosotros en la MUD ya tenemos nuestro plan alternativo”.

“De manera pues, que invitamos a todo el pueblo de Barinas a votar única y exclusivamente por la tarjeta de Voluntad Popular donde aparece nuestra cara en el tarjetón”, ratificó el aspirante opositor nacido el 25 de julio de 1.976 de la unión conyugal entre Maricela Salinas y Simón Superlano.

Adeco por muy poco tiempo, cuando era un hiperquinético dirigente estudiantil. Superlano es hoy una de las referencias nacionales del partido fundado por Leopoldo López, organización política al que también definió como una escuela vanguardistas, con muchas raíces adecas y con democráticos objetivos para continuar emprendiendo los retos por venir.

“Después de hacer mi educación primaria en la escuela “24 de junio” y la secundaria en la Escuela Técnica “Ezequiel Zamora”, la vida nos enseñó que teníamos que seguir preparándose para la lucha diaria”, rememoró al revelar igualmente que antes de egresar como ingeniero de sistemas en el Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, se graduó en la Unellez como licenciado en educación.

CNE juega a favor del gobierno

      ¿Por qué cree que el CNE se negó a sustituir candidatos?

-Lejos de incumplir con las normas electorales,  el CNE ha puesto dificultades a la ciudadanía, creando obstáculos a favor del gobierno. Ellos están apostando al voto nulo, pero el tiro va a salirle por la culata…

     Y frente a esta arbitraria y parcializada posición del ente electoral ¿Qué ha diseñado su comando de campaña?

-Estamos invitando al pueblo de Barinas a votar  única y exclusivamente por la tarjeta de Voluntad Popular donde aparece nuestra cara en el tarjetón. En mi caso sería en la tarjeta de Voluntad Popular, ubicada abajo y en el centro. Estamos pues, instruyendo a la gente a cómo votar…

      A parte de la parcialidad del CNE a favor del gobierno ¿Usted no teme a una inhabilitación o que después que obtenga el triunfo no se le reconozca?

-No sé qué argumentos tendrían para inhabilitarme; lo único que he hecho es denunciar las irregularidades de los componentes de una familia que lleva 18 años destruyendo a Barinas…En cuanto al reconocimiento o no de nuestro triunfo, queremos advertir que quien juegue al fraude, seguirá debilitándose. Si ellos y nosotros vamos a tener testigos, miembros de mesas y actas, qué razones pueden motivar a imponer a la fuerza un candidato perdedor…

      También existe la amenaza de la Asamblea Nacional Constituyente…

     –Estamos a pocas horas de las elecciones y no creo que el gobierno se atreva hacer esa locura; además, ya las cartas están echadas. Yo más bien creo, que con estas debilidades, el gobierno sigue abonando el terreno para su pronta salida, pues el domingo vamos a ganar todas las gobernaciones…

     ¿Y qué tan contundente será la victoria de la MUD en estas elecciones?

-Si votamos la mayoría de los venezolanos, el escenario político cambiará; en vez de las tres gobernaciones que ostentamos, serán 20 o quizás todas. Y el gobierno que tiene 20 gobernaciones, podría quedarse con tan solo tres o nada…

Usted ha dicho que si la mayoría de los venezolanos salen a votar, la MUD ganará ¿Acaso está desmotivada?

     -Esa ha sido una estrategia diseñada por el gobierno como campaña electoral, pero también será derrotada…

¿Usted cree?

-En eso estamos trabajando todos los candidatos de la Unidad y, en mi caso, estamos sorteando ese obstáculo diciéndole a la gente que la miseria, la corrupción, la tragedia, la persecución, la falta de dinero efectivo, la escasez de comidas, los apagones, en fin, la destrucción de Venezuela y de Barinas podemos contenerla, acudiendo a votar este domingo. Aunque el gobierno juega a desmotivar a la gente, nosotros apostamos para que esa misma gente vea el voto, como un voto de protesta y también como un voto de lucha…

Mega guiso en Corpoelec

     ¿Por qué votar por usted y no por Argenis Chávez?

-Por muchas razones. En primer lugar, para derrotar el continuismo y la tragedia que ha resultado para los barineses, la familia Chávez Frías. No debemos olvidar que Argenis es el responsable de la crisis eléctrica que afecta a todos los venezolanos. También debemos decirle a los barineses que nuestra entidad no es una monarquía, donde se transfiere entre familia, el poder. Si Argenis fue puesto a dedo como gobernador, vamos entonces a sacarlo de esa instancia con votos…

     ¿Por qué se han empeñado en acusar a su adversario por la crisis eléctrica atraviesa nuestro país?

-Porque lo es, igual como todos los funcionarios que le antecedieron y después siguieron por Corpoelec. Argenis no ha podido decirle a los barineses, porqué persisten los apagones…

    ¿Y por qué persisten los apagones?

-Bueno, simplemente porque los dólares que habían destinados para mejorar el sistema eléctrico, se lo robaron. Ni se construyeron más plantas generadoras de electricidad, ni mucho menos, se acometieron los respectivos mantenimientos…

     ¿Cuál es la magnitud de la crisis eléctrica?

-Como la de una auténtica tragedia. Con todo el dinero del mundo, el irresponsable gobierno de Venezuela que se acerca a los 19 años entronizado en el poder, no pudo mejorar su sistema eléctrico y, Argenis Chávez, es uno de los responsables, junto a su fallecido hermano Hugo Chávez…

¿Por qué?

-Por el mega saqueo que se produjo en Corpoelec durante los últimos años, incluyendo la gestión de Argenis Chávez…

     ¿Cuál es la magnitud del daño patrimonial causado en Corpoelec?

-Una exhaustiva investigación que realizó el año pasado la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por nuestro hermano y colega diputado Freddy Guevara, determinó que 120 mil millones de dólares se vieron involucrados en el daño patrimonial causado en esta empresa del Estado venezolano…Utilizando una supuesta emergencia eléctrica, ese dinero se perdió de Corpoelec. Con esa cifra, podríamos construir otro sistema eléctrico con represas y centrales eléctricas, tal como ocurrió entre 1.950 y 1.998, con 96 mil millones de dólares. Por eso, es la crisis eléctrica que sufrimos todos los venezolanos, de la cual Argenis Chávez es uno de los responsables

 

 

 

En recuadro

Unidad y Voluntad Popular

 

     Su amigo Jesús Macabeo, jefe del Comando de Campaña Municipal aseguró que con la victoria de la MUD, no saldremos en las primeras de cambio de Maduro, pero será un aliciente para el cambio que se aproxima en Venezuela ¿Cuándo cree usted que se producirá esa mejor Venezuela y esa mejor Barinas?

-Cuando el pueblo entienda que su mejor arma, es el voto. Si no retrocedemos en esta propuesta, seguiremos siendo mayoría y, por consiguiente, seguiremos avanzando para que el cambio no se detenga. Vamos pues a seguir luchando y a seguir avanzando, para que este domingo ratifiquemos que somos mayoría en todo el país y de esta manera, cambiemos las condiciones en que nos ha sometido este régimen…

     ¿Cómo asumió el liderazgo opositor barinés  tras el triunfo que usted logró en las elecciones de la MUD?

-Con mucha humildad y ahora  apostando por el concurso de todo el pueblo para lograr la mejor Barinas, que al igual que toda Venezuela, está en sintonía con el cambio que reclamamos la mayoría en todo el país. Queremos democracia y sobre todo, progreso…

   Además de la gobernación ¿Qué aspira Freddy Superlano?

-Seguir luchando para salir del principal problema que tenemos todos los venezolanos,  el presidente Nicolás Maduro…esa es la prioridad y no debemos desviarnos de ese objetivo mayor. Con Unidad y Voluntad Popular, vamos a lograr el cambio para la Barinas necesaria, para la Barinas que hace falta y, sobre todo, para la mejor Barinas.

¿Cuáles son sus propuestas como aspirante a la gobernación?

-El próximo gobernador del estado debe resolver el gravísimo problema de escasez de agua que afecta al 70% de nuestra población y constituir un fondo para financiar proyectos de emprendimiento ayudando a resolver el severo problema de desempleo. Igualmente debe dedicar esfuerzo, tiempo y recursos para quitarle las calles a los malandros y devolverles la tranquilidad a los ciudadanos; conjuntamente con los productores agropecuarios luchar por el establecimiento de precios rentables para la actividad agrícola. Un nuevo gobierno para Barinas debe coordinar también con las instancias nacionales para sacar del caos en que se encuentra la salud del estado; arbitrar recursos para construir la ciudad magisterial, vieja aspiración de los docentes barineses y por supuesto, incorporar y organizar a los ciudadanos para que participen en el control y evaluación de la gestión pública contribuyendo a la erradicación del flagelo de la corrupción que tanto daño nos ha hecho

      Hablando de malandras en las calles ¿Qué tan alarmante es la inseguridad ciudadana en Barinas?

-Policías mal pagados, ausencia de trabajos de inteligencia, el no contar con la cooperación de la ciudadanía para tales fines, ausencia de patrullas y equipos y demás infraestructura. En fin, ausencia de una política dirigida a darle tranquilidad al barines…

 Y hablando de hambre y de escasez de comida ¿Cómo interpreta Superlano esta crisis?

    -La bolsa de comida que ahora reparte miserablemente este gobierno, es la mejor muestra de que nosotros hemos retrocedido en nuestra calidad de vida. Esta situación, reconocida por el propio Maduro y su candidato en Barinas, ha resultado una tragedia para Venezuela…

 ¿Por qué? 

-Porque en Barinas la crisis que padecemos los barineses también tienen un responsable. El problema de la inseguridad ciudadana, el problema del aseo urbano, el problema de la escasez de alimentos, de los apagones, de la falta de insumo en los hospitales, de la fallas en el servicio de agua y las persecuciones policiales emprendidas contra la dirigencia de Voluntad Popular, entre otros males, son exclusivas responsabilidades de Maduro, Adán Chávez y su hermano Argenis…

¿Cómo recuperar entonces nuestro país?

    –Con Voluntad Popular…Y lo vamos a recuperar no con retórica, sino con verdadera voluntad. Y para esa hazaña, vamos a recordarle al pueblo, que el “Bolívar Fuerte”, que Chávez creó, hoy es una moneda que no vale nada. Vamos también a recordarle al pueblo que la triste frase de “Precio Justo”, ha servido para especular y para “bachaquear” con los precios de la comida…

      ¿El “Bolívar Fuerte” fue otra estafa?

-Igual como han sido también todos aquellos planes gubernamentales adornados por esas consignas o por el cancerígeno uso de esas palabrerías chavistas, como la “Misión a Toda Vida Venezuela”, que ya está cerca de acumular 400 mil muertes violentas en el país en lo que va de los 18 años de gobierno chavista. Solamente en Barinas durante la gestión de Adán Chávez, se contabilizaron 3.500 muertes violentas…

     ¿Cómo está la situación de la salud en Barinas?

 

-Está muy grave, no solamente en Barinas sino también en todo el país, por mucho que quieran ponerle el dedo a ese sol que cada día nos quema. Y todo obedece a la gran carencia de medicamentos y equipos que no solamente arropa a los hospitales, sino también a los centros privados.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here