ESTE JUEVES: Concluye campaña Electoral del 21N

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-De acuerdo a la Normativa Específica dictada por el Consejo Nacional Electoral, la campaña de las elecciones del domingo 21 de noviembre culmina este jueves 18 de noviembre a las 12 de la medianoche.

A partir de esa fecha y hora se inicia un período de receso o descanso en el cual se procura afinar los últimos detalles para la jornada electoral y también para que el electorado defina sus preferencias electorales.

La Normativa Específica sobre la Campaña Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021, tiene por objeto establecer las regulaciones concernientes a la propia campaña y la propaganda electoral, en el marco del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y las disposiciones administrativas previstas para la lucha contra la pandemia del Covid-19.El lapso de la campaña electoral se inició el pasado 28 de octubre. En las presentes elecciones se elegirán gobernadores de estado, alcaldes, concejales y miembros de los consejos legislativos de todo el país.

A partir de las 12 de la medianoche de este jueves, los partidos u organizaciones con fines políticos no podrán hacer uso de los medios de comunicación para promocionarse o pedir que voten por ellos, pues se estaría violando la norma. Igualmente queda fuera de la norma el proselitismo, mítines, marchas, caravanas y concentraciones y otras actividades que sean para la promoción de candidaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here