Eveling de Rosales: “El Gobierno aplica un plan para asfixiar a Gobernaciones y Alcaldías”

764

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseveró este viernes que el Gobierno nacional aplica un “plan macabro para asfixiar a las Gobernaciones y Alcaldías del país”, tras las recientes declaraciones dadas por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, sobre el posible anuncio que haría próximamente el primer mandatario nacional en relación al decreto de un nuevo ajuste salarial y del bono de alimentación.

“Nos están ahogando. Me preocupa la información sobre la posibilidad de un nuevo aumento del salario mínimo en el país, en virtud de que el Ejecutivo nacional no nos ha enviado a la Alcaldía de Maracaibo los recursos para pagar a los trabajadores el incremento correspondiente al ajuste salarial de los meses de marzo y mayo de este año. Ello indica que mucho menos podremos honrar este nuevo aumento”, subrayó.

La primera autoridad municipal resaltó que al concretarse el nuevo incremento en el salario mínimo nacional se elevaría el déficit presupuestario de la Alcaldía de Maracaibo, el cual alcanza en la actualidad los 4 mil 500 millones de bolívares. Además es demasiado el número de trabajadores que laboran en el ayuntamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here