Exalcalde chavista de Anzoátegui se entregó en Estados Unidos

Un exalcalde que militaba en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se entregó en Estados Unidos. Se trata de Jhonnathan Marín, quien era burgomaestre en Guanta, estado Anzoátegui, recogió El Nacional.

Marín era un antiguo aliado del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, que posteriormente fue requerido para ser procesado por la administración de Nicolás Maduro.

Hace cinco años, el exfuncionario era la primera autoridad del municipio Guantacuando de manera inesperada renunció a su cargo y huyó de Venezuela.

Tras haber prácticamente desaparecido del país, el Gobierno nacional ordenó su arresto por corrupción y le prohibió postularse para cargos públicos, añadió El Nacional.

Se creía que Marín residía en México, sin embargo apareció en Miami el pasado 25 de abril, donde se entregó y fue liberado el mismo día con una fianza de 100 mil dólares, de acuerdo con registros judiciales, reseña The Associated Press (AP).

A Marín lo acusaron de un solo cargo de conspirar para cometer un delito contra Estados Unidos, un cargo menor que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión, agrega la agencia de noticias norteamericana.

Al parecer, Jhonnathan Marín está implicado en un esquema de soborno que involucra empresas petroleras conjuntas con socios extranjeros.

El exalcalde habría ayudado a pagar sobornos en nombre de un cómplice no identificado, que recibió decenas de millones de dólares en contratos de las empresas conjuntas de la estatal Pdvsa con Chevron, la francesa Total y las empresas de Rusia y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here