Fiscal de Cabo Verde confirmó que hay un proceso de extradición contra Alex Saab

108
El procurador general de Cabo Verde, José Landim, confirmó que existe un proceso de extradición contra el empresario colombiano, Alex Saab.
Landim aclaró que Saab fue detenido porque hay una alerta roja de la Interpol con su nombre. “Cabo verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción, el narcotráfico”, dijo.
En declaraciones al RCV comentó que Saab se presentará ante el juez para validar la detención y luego será extraditado en un período que puede durar de 18 a 40 días.
El Gobierno venezolano emitió un comunicado sobre lo ocurrido y consideró que «viola el derecho y las normas internacionales».
Saab es acusado de lavado de millones de dólares y fue detenido el pasado viernes en Cabo Verde, según informó su abogada. El Departamento de EEUU también presentó cargos en julio pasado contra el colombiano y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, a quienes señalan de haber lavado hasta 350 millones de dólares que supuestamente defraudaron a través del sistema de control cambiario en Venezuela.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here