Fiscal llama al pueblo a acudir al TSJ a que rechace la Constituyente

717

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, llamó este jueves al pueblo venezolano a acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que rechace la Constituyente. “Yo pido a todos los habitantes del país a que rechacen la Constituyente y que acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Sala Electoral a hacerse parte como terceros interesados; en el piso 4 está la Sala Electoral. Ustedes ciudadanos, que no están de acuerdo con esa Constituyente, pueden acudir al TSJ a hacerse parte y rechazar tal convocatoria”.

Asismismo, la fiscal pidió a la Sala Electoral del TSJ que se “declare nulidad la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que el decreto presidencial no cumple con los extremos legales”.

Llamó a todos los ciudadanos al TSJ para demandar “nulidad de las bases comiciales” de la Asamblea Nacional Constituyente. “Estoy pidiendo la nulidad las bases comiciales porque son inconstitucionales”.

Destacó que “una Constituyente a espaldas del pueblo no puede ser Constituyente, en una Constituyente tiene que participar el pueblo“.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), como un poder público, “debe velar por la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Consideró que el CNE “incurrió en la violación de principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto, de derecho al sufragio y la votación, y el principio de soberanía nacional“.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here