FORMACION CIUDADANA por Freddy González

El contexto geohistórico junto a la globalización, exige la educación ciudadana como el avatar transformador y  transcendental de los grandes ecosistemas humanos, esta línea pragmática debe construir introspección psicosocial de la ética del género homo sapiens, reconociendo sus  derechos y deberes como praxis exponencial desafiante en los estados democráticos.

Ante la situación de Venezuela, debemos  promover una agenda de acción versátil para  colaborar con el más vulnerable, delimitada en la biopsicosocialidad de nuestra patria, la cual, está  sometida a una voraz dictadura científica de cohorte  neocomunista con  réplica fractal en toda la América. De esta manera en  Venezuela se deteriora la bioseguridad del ciudadano establecido CRBV  en el título III de los Derechos Humanos y Garantías, y de los Deberes. Capítulo I  Disposiciones Generales, en los artículos del 19 al 31.

 La violación sistemática de estas bases legales han desequilibrado la paz mental del ciudadano, dicha realidad nos muestra y justifica el poder asistir a una población bajo incertidumbre y adversidad determinada por un bucle: Individuo – Régimen Antidemocrático – Crisis Humanitaria  y Emergencia Sanitaria (COVID 19).

Por esta razón debemos realizar foros presenciales y virtuales para sobrellevar en resiliencia este hecho histórico.

La opacidad de la corrupción ha destruido los Derechos Humanos en Venezuela, coadyuvando un impacto en la conducta emocional de manera negativa  que ha traído en consecuencia un espíritu derrotista y desesperanzador donde causa:

1.- Deserción escolar.

2.- Separación de Familias.

3- Suicidios.

4.- Emigración.

5.- Violación de los derechos civiles.

7.- La acción intencional del biopoder,  implementó una psicología de masas gregaria y esclavista.

Nuestro aporte, fortalece al  desarrollo en las habilidades cognitivas, para el equilibrio integral del empoderamiento  competente ciudadano en sus deberes y derechos.

Al observar la necesidad de formación ciudadana nace  la iniciativa en construir una plataforma multidisciplinaria para cumplir nuestra agenda con:

Foros ‐ Talleres Presenciales y Virtuales.

Eje transversal de inducción:

Liderazgo Transformacional, para Emprendedores.

Resiliencia Estratégica.

Defensa de la Democracia y Empatía Social.

Autodisciplina de la Ética y la Moral.

Transformando el Ecosistema Ciudadano (Gobierno Abierto).

Héroes en la Tormenta: (Neuroliderazgo para Gerenciar, Escenario de Adversidad).

Hábitos Ecológicos para Revertir el Calentamiento Globlal. 

Radio de Acción.

Escuelas, Liceos, Gremios, Organizaciones Políticas, Iglesias Empresa Privada, Universidades Públicas y Privadas, Comunidades.

Nuestra filosofía establece que: «Para cambiar la estructura social, hay que cambiar la estructura mental».

Existe un gran vacío de cultura civil en nuestra población, se necesita campañas radicales, con estratagemas en disyunción para el constructo de  mantras y narrativa (PNL)  en positivo,  implementar el  nuevo republicano motivado y lleno de  propósito en la reconstrucción de nuestra patria.

Me despido invocando la Santa Palabra.

» Conocerás la verdad y la verdad os hará libre «Juan  8:32

Dr.. Freddy González. Shalom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here