El futbolista Paolo Guerrero fue nuevamente suspendido

49

Paolo Guerrero, capitán de la selección de Perú, volvió a ser suspendido luego de que el Tribunal Federal de Suiza revocara la medida que le permitió al delantero jugar el Mundial de Rusia 2018.

“La FIFA toma nota de la decisión del Tribunal Federal de Suiza de levantar la suspensión temporal que había concedido en relación a la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al jugador Paolo Guerrero”, indicó la entidad.

El TAS sancionó con 14 meses de suspensión al capitán por dopaje. A Guerrero solo le quedan ocho meses de suspensión por cumplir.

La Justicia suiza decidió el 31 de mayo que Guerrero sería suspendido de manera provisional. Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína en un control luego de un partido clasificatorio para el Mundial. El jugador alegó que el incidente ocurrió al tomar un té que contenía restos de mate de coca y que fue accidental.

Cuando Guerrero expuso sus razones, el Tribunal Federal de Suiza dijo que había considerado que el futbolista no actuó intencionalmente ni cometió una “negligencia significativa” al incurrir en dopaje

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here