Garrido: 72 familias perdieron absolutamente todo por crecida del río Socopó

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó en el programa La Doble Vuelta, por Onda La Superestación, cuál es el estado actual de los afectados por las lluvias en Socopó y otros municipios de la entidad.

Garrido destacó que «la zona más afectada por la crecida fuerte del río Socopó fue el municipio Antonio José de Sucre», y aseguró que «el agua superó el muro de contención que había en el lugar», reseñó Unión Radio.

Hay casas totalmente destruidas, a otras se les cayeron las paredes, la mayoría de los vecinos perdieron todos sus enseres, gracias a Dios no hay pérdidas humanas», dijo el gobernador.

Además, afirmó que «solo una persona de la tercera edad tuvo una fractura y ya está siendo atendida» y resaltó que «se le está prestando asistencia médica a todas las personas afectadas por parte de la Gobernación».

Quiero pedirle de corazón a todo el pueblo de Venezuela, aquí en Barinas está el municipio Antonio José de Sucre y necesitamos ayuda del pueblo venezolano, que nos ayuden con comida y donaciones», pidió Sergio Garrido durante la entrevista.

Al mismo tiempo, el gobernador aprovechó la entrevista para hacer un llamado al presidente: «Llamo al presidente Nicolás Maduro a que vengan a ayudar a nuestros paisanos de Socopó», expresó, citado por Unión Radio.

Sergio Garrido destacó que «se habilitaron dos refugios en escuelas donde están aproximadamente 72 familias que perdieron absolutamente todo».

Es momento de olvidarnos de las diferencias políticas e ideológicas y (hay que) tenderle la mano a las personas afectadas», recalcó el mandatario barinés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here