Gavin Andresen predice la desaparición de la red Bitcoin… pero no es lo que parece

Un antiguo desarrollador principal de la red Bitcoin ha postulado un posible futuro para la criptomoneda más popular del mundo que incluye una predicción épica del precio.

El desarrollador de software Gavin Andresen ha publicado una entrada en su blog titulada «Un posible futuro de BTC» en la que predice la desaparición de la red Bitcoin.

Antes de que BTC llegue a su fin, alcanzará un precio de USD 6 millones por moneda en 2061, predice Andresen. Antes de que te emociones demasiado, añadió que USD 1 millón de hoy valdrán USD 6 millones en los próximos cuarenta años, debido a la inflación masiva.

El antiguo programador de clientes de Bitcoin admitió que sus predicciones eran un «trocito de ciencia ficción», pero que el escenario era totalmente posible. Las tasas de transacción costarían unos USD 7,500, pero la mayoría de las transacciones no se producirían en la propia red, añadió.

En su lugar, se realizarían en una cadena espejo que utilizaría tokens envueltos para ahorrar en comisiones y mejorar la velocidad. Las ballenas, que controlarían todo, seguirían realizando transacciones en la cadena principal. Para el año 2100, estas ballenas reconocerían que la tasa de minería ha caído casi a cero y que se producen tan pocas transacciones que la cerrarán, predijo Andresen.

“Eventualmente, habrá cero nuevos BTC producidos en la red de BTC, y cero BTC circulando en la red de BTC. No queda nada que asegurar, y la cadena se detendrá.”

El lado positivo es que todavía habrá unos 20 millones de BTC circulando en otras blockchains que mantendrán su valor por la escasez, añadió. Matemáticamente, el último Bitcoin debe ser minado en 2140. Actualmente, solo quedan 2.17 millones, o el 10.5%, por minar.

Andresen, que también fundó la Bitcoin Foundation, dejó su papel de líder en 2014 y se ha alejado de los focos en los últimos años. En 2016, fue condenado al ostracismo de la comunidad de Bitcoin por apoyar las afirmaciones de Craig Wright de ser el creador de BTC, Satoshi Nakamoto.

Más tarde admitió que fue un error y declaró que había sido «embaucado» por las afirmaciones de Wright en junio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here