Guaidó: “No hay condiciones para llamar elección al evento del 21-Nov”

Destacó que los aliados internacionales están dispuestos a aumentar la presión contra la administración de Maduro si no se logra un Acuerdo en las negociaciones que están próximas a iniciar. De igual manera indicó que las fuerzas democráticas “no creen en la buena fe del régimen"

“Hoy no hay condiciones para llamar elección al evento convocado por la dictadura para el 21 de noviembre”, dijo de esta manera el líder opositor Juan Guaidó, quien reiteró la advertencia que ha hecho sobre la ausencia de garantías para celebrar elecciones libres en el país.

La aseveración la hizo Guaidó este miércoles durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos para NTN24, donde además indicó que el órgano electoral “no es independiente” y que el mismo está tutelado por la administración de Nicolás Maduro.

Guaidó, además refirió que es importante buscar mecanismos de organización y movilización para lograr espacios desde donde luchar por un Acuerdo integral con el que se solucione el conflicto por el que atraviesa el país.

“Participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21-Nov. Vivimos en dictadura, y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”, añadió.

Solución: Acuerdo integral

Lograr el Acuerdo de Salvación Nacional es la solución al conflicto que atraviesa Venezuela y que se agudiza cada día, dijo Juan Guaidó: “El Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un Acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”.

Destacó que los aliados internacionales están dispuestos a aumentar la presión contra la administración de Maduro si no se logra un Acuerdo en las negociaciones que están próximas a iniciar. De igual manera indicó que las fuerzas democráticas “no creen en la buena fe del régimen, y por eso es importante el acompañamiento de la comunidad internacional en todas las etapas de la negociación”.

Finalmente dijo que el constante debate en la Plataforma Unitaria es mantener y fortalecer la mayor unidad posible, organizar y movilizar a los ciudadanos de cara a la lucha para lograr el Acuerdo integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here