Hace 323 años se inventó la champaña

En 1693, en Francia, el fraile Dom Perignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, inventó un tipo de vino espumoso conocido como champán, que los Nazis detuvieron a Ana Frank y su familia, que finalizaron los Juegos Olímpicos de Atlanta y que la sonda Phoenix partió rumbo a Marte.

746

El 04 de agosto de 1693, en Francia, el fraile Dom Perignon, de la abadía benedictina de Hautvillers, inventó un tipo de vino espumoso conocido como champán.

La champaña, como también se le dice por provenir del término francés champagne, es un vino espumoso elaborado según el método conocido como champenoise que solo se usa en la región de Champaña del país galo. Generalmente, se trata de un vino blanco que es el original, pero también existe el champán rosado que es el que se elabora con distintos tipos de uva, en su mayoría tintas.

Según los historiadores, en 1670 Dom Pérignon, preocupado por evitar la aparición de burbujas en los vinos pálidos de baja graduación, ideó una serie de cambios en el método de preparación de esta bebida que incluyó un nuevo método selección de la uva, la utilización de otro tipo de corcho y la conservación en botellas de vidrio grueso que finalmente decantaron en la creación del champán.

Se dice que cuando Dom Perignon probó el nuevo producto exclamó: “¡Venid pronto, estoy bebiendo las estrellas!”, precisamente aludiendo a las burbujas producidas por la fermentación del vino.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here