Humberto Ojeda: Todos debemos apostar a la Unidad para este 9 de Enero

(ESPECAL) «En Barinas hay que ganarle al Chavismo el 9 de Enero no solo de manera abrumadora sino logrando también una participación abiertamente mayoritaria de los barineses», así se expresó Humberto Ojeda Gudiño, analista político y quien fuese el principal asesor de Rafael Rosales Peña en la pasada contienda electoral.

Ojeda expresó que para ello hay que buscar la Unidad de todos los factores opositores, dejando atrás la soberbia y la guerra sucia que la impidieron en la última campaña electoral.

«Hay que entender que en Barinas existen dos factores principales de la oposición, uno, que ganó las elecciones con poco más de cien mil votos y al que le fue arrebatado el triunfo, que fue liderado por Freddy Superlano, y otro conformado por casi cincuenta mil electores, que también se manifestaron en las urnas electorales el pasado 21N, liderado por Rafael Rosales Peña.», dijo el declarante

Humberto Ojeda expresó igualmente que ambos factores deben reconocerse, respetarse y sentarse de inmediato a dialogar para llegar con urgencia a un acuerdo unitario sincero. Esto no solo le garantizaría a la oposición arrancar la campaña con casi 150 mil votos cautivos sino que sería la motivación para que otros miles de barineses, que se abstuvieron la vez pasada, se sumen, apoyando al candidato único de la oposición.

Acotó también que en esta oportunidad ni siquiera hay que sentarse a discutir cómo unificar las candidaturas a las alcaldías o las maquetas de los candidatos a concejales o diputados, asunto que también dificultaba llegar a la unificación de la candidatura a la gobernación la vez pasada, pues todos esos cargos están electos.

«Sería una necedad, un acto de soberbia, una irresponsabilidad, no iniciar esta campaña con un acuerdo unitario. Ambos factores deben abocarse de inmediato a contruir la Unidad en los próximos días», señaló finalmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here