INAC autoriza vuelos hacia Europa

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autoriza vuelos hacia Europa, el primer destino confirmado es Madrid, España desde el 1 de noviembre de este año hasta enero del 2022 con las aerolíneas Iberia y Air Europa.


Seis vuelos fueron habilitados en la ruta Maiquetía-Madrid-Maiquetía. Iberia tiene la autorización de un vuelo en las semanas del 1 al 7 de noviembre; del 22 al 28 de noviembre; del 13 al 19 de diciembre del 2021 y del 3 al 9 de enero 2022 y del 24 al 30 enero del 2022


«Air Europa, la otra autorizada, podrá volar una vez en las semanas del 15 al 21 de noviembre, del 6 al 12 de diciembre, del 27 diciembre del 2020 al 2 de enero del 2021 y del 17 al 23 de enero del.2021», reseña la información de la pagina web de Últimas Noticias.


Asimismo, agregaron que la fecha exacta de los vuelos sera coordinada por el instituto y la embajada de España, y se espera retomar la frecuencia de una vez a la semana.


En cuanto a la bioseguridad, detallaron que en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía «tiene activado su cordón de bioseguridad, con chequeos, pruebas PCR negativa, desinfección y registro de movilidad o viajes del pasajero, como el primer cordón de bioseguridad que se aplicará desde este lunes, al ingresar al terminal aéreo como parte de la flexibilización de la cuarentena, durante la época de navidad».


«La BioBrigada del aeropuerto estará recibiendo a los pasajeros en los puntos de accesos a las instalaciones del termina», señaló el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Freddy Borges, director.
Los vuelos internacionales hacia Rusia, Turquía, Panamá, Bolivia y México se mantendrán activos, además de los 35 nacionales con una frecuencia de tres vuelos al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here