Informe: Incautan millones de dólares por no declarar efectivo en aeropuertos

497

Si usted viaja con más de $10,000 en efectivo en Estados Unidos es mejor que lo declare, o corre el riesgo de perderlo todo.

Especialmente si vuela a través del Aeropuerto Internacional de Miami, que ocupa los primeros lugares junto con JFK y O’Hare en Nueva York, en cantidad de dinero en efectivo decomisado por no declararlo a la Aduana, según según un nuevo informe.

El MIA está entre los cinco primeros de Estados Unidos por incautación federal de dinero en efectivo a viajeros que no lo declaran legalmente, que el MIA ha sumado $91.5 millones entre 2000 y 2016, según el informe del Institute for Justice, un bufete de abogados de Virginia especializado en recuperar dinero incautado civilmente por el gobierno federal.

Según las leyes federales, los viajeros pueden entrar o sacar del país tanto dinero en efectivo como deseen, pero si es más de $10,000 tienen que declararlo ante Aduanas y Protección Fronteriza.

Aunque el informe del instituto no profundiza en la reputación de MIA como centro de contrabando, ha sido reconocido por las fuerzas del orden durante décadas como vía para la entrada de cocaína y el contrabando de efectivo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here