INSTAN APLICAR “MANO DURA” POR CRISIS DEL TRANSPORTE EN BARINAS

334

Ante la grave crisis y anarquía que se viene presentando en el sector Transporte en Barinas por falta de unidades, anarquía en el cobro de pasajes, entre otras cosas,  la concejal Sonia Mireya Azuaje, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Municipal, hizo un llamado a la Alcaldía de Barinas, para que aplique “mano dura”, eliminación de concesión si es posible, además de la aplicación de un plan de contingencia a favor de los usuarios.

Destacó al respecto la concejal Azuaje que, las políticas a desarrollar por parte del Ejecutivo Municipal deben venir acompañadas con un plan de contingencia, “para abordar la anarquía que se vive en Barinas desde hace unos meses. Es importante acotar que, eliminar una concesión a una línea de transporte público obedece al incumplimiento de las cláusulas previstas en el contrato de concesión”, sostuvo.

Igualmente la edil que,  el Ejecutivo  Municipal  debe exigir además, el cumplimiento de horario desde las 5am hasta las 8pm, las rutas asignadas, respeto a los ciudadanos y cumplir la tarifa aprobada en la Gaceta Municipal de 350 bolívares “ entre las que puedo señalar que son las que a diario violan los prestadores de este servicio y si  evaluamos estás estas  condiciones todas las líneas ya violación el contrato de concesión y, por lo tanto, la misma se pueden eliminar por su incumplimiento”, recalcó.

Precisó del mismo modo que,  “si  la Alcaldía va aplicar mano dura empiece por. hacer una revisión al número de unidades activas en cada línea portadora de servicio, a fin de sincerar el parque automotor disponible por línea,  la cual está  prevista en la ley se debe hacer cada 6 meses y sacar de ruta a las líneas que no tienen concesión alguna y que fueron las que iniciaron la anarquía en el municipio Barinas, sin dejar al ciudadano que caiga en la manipulación y el chantaje del sector transporte, el cual  guarda sus unidades cuando sienten que no tienen el control de la calle.”, alertó.

Al concluir,  la presidente de la Comisión de Transporte del ayuntamiento, recomendó a la alcaldesa, “ colocar vehículos por puestos a disposición de los ciudadano, para que cumplan con un plan de contingencia que permita a los usuarios trasladarse mientras ponen mano dura. Bastantes carros ha entregado el Gobierno tipo taxi que sirven, no para que le den la cola a la gente, sino con precios módicos los utilicen de líneas Express y cubran las rutas que el transporte no vaya a cubrir cuando los transportistas vengan a ejercer presión y chantaje; subsidiar al sector transporte con las previsiones y acuerdos necesarios que favorezcan al ciudadano, no sólo que la entrega de aceite, caucho y baterías se convierta en otro negocio más que favorezca a pocos y perjudique  a muchos.”, sentenció.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here