INSUFICIENCIA DE EFECTIVO Y FALLAS DEL TRANSPORTE ENFERMAN A BARINESES

161

Desde las 6:00 am comienza el martirio de los barineses. Sin dinero en los bolsillos, traumados por la escasez de efectivo en los telecajeros, colapso en los puntos de ventas y fallas del transporte urbano forman parte de los motivos por los que actualmente muchos se estresan al extremo de enfermarse.

“No es la primera vez que salgo de un telecajero con un dolor de cabeza. Pues para tratar de sacar dinero debes calarte más de tres horas y cuando no es que se cae el sistema, los gerentes y todo el personal no dan respuesta a las demandas de dinero por parte de los clientes”, dijo Silma González.

De acuerdo a el monitoreo efectuado por el equipo reporteril, a diario y desde muy temprano, tanto bancos públicos y privados se observan atiborrados de clientes desesperados por obtener efectivo.

El drama también es aterrador para quienes al recurrir al pago de algún producto o alimento a través de las tarjetas de debito o de crédito, pasan un mal rato porque los puntos colapsan o simplemente quedan inoperativos.

 Mal de males

Asimismo, la perturbación que padecen centenares de barineses se refleja en cualquier punto público de la ciudad,  y sobre todo en las paradas, debido al deficiente servicio de transporte urbano.

Esto ha traído como  consecuencia que los obreros, trabajadores y empleados, además de amas de casa, ancianos, jóvenes y familias enteras afronten una total odisea.

Esta cruda realidad está obligando a más de un usuario a solicitar “aventones” o “colas” a conductores particulares sin importarles que sean de confianza o no.

Ante este problema, con el transporte público, las autoridades del sector solo afirman que la  causa principal  es producto de las dificultades que tienen cuando buscan repuestos y por los altos costos que estos registran.

En las horas intermedias del día, los usuarios hacen de tripas corazón para llegar a sus sitios de trabajo, zona céntrica de la ciudad o retornar a sus hogares.

 

Las paradas que frecuentemente reportan mayor cantidad de personas son: la situada en la avenida Elías Cordero, calle Camejo, avenida Industrial, redoma Industrial, Intercomunal Barinas-Barinitas, avenida Cruz Paredes, avenida 23 de Enero, Adonay Parra, calle Camejo, sector Mi Jardín, avenida Ciudad Bolivia, avenida Agustín Figueredo, Codazzi; entre otras arterias viales y espacios públicos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here