José Guerra: La inflación de junio fue de 6,4%, la interanual llegó a 2.616%

El economista José Guerra explicó que la tasa de inflación tuvo una desaceleración. Sin embargo, continuamos en hiperinflación

Este jueves, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación durante el mes de junio de 2021, fue de 6,4%; la interanual es de 2.616% y la acumulada es de 333%.

El economista José Guerra explicó que la tasa de inflación tuvo una desaceleración. Sin embargo, continuamos en hiperinflación, agregó.

Mantiene que hubo una depreciación del tipo de cambio menor respecto a las del mes de mayo (+3,38%) da como resultado la tasa de inflación de junio (+6,4%), la más baja en lo que va de año y desde que realizamos esta medición.

Rubros

Precisó que la inflación por rubros en el mes de Junio 2021 es: Servicios 7,5%; servicios de comunicación 6,9%; bebidas alcohólicas y tabaco 5,1%; alimentos y bebidas no alcohólicas 5,0%; equipamiento del hogar 4,5%; alquiler de vivienda 4,3%; restaurantes y hoteles 4,1%.

Guerra detalló que la desaceleración de la tasa de inflación va durar lo que duren las escasas reservas internacionales del Banco Central de Venezuela (BCV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here