Josef Martínez vuelve a entrenar con el Atlanta United tras la salida de Heinze

El ariete de 28 años deberá volver a ser esa temible figura estelar en ataque de su equipo para sacarle de la décima casilla de la Conferencia Este de la ML

Cuatro años después de su arribo al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS), Josef Martínez no solo ha logrado convertirse en el máximo goleador histórico de la institución, sino también en uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición.

En febrero de 2020 sufrió una lesión en la rodilla derecha que le alejó de las canchas por un año, y cuando por fin recibió el alta médica, su rol protagonista se fue opacando paulatinamente por decisión del cuerpo técnico, tal y como reseñó Líder este lunes.

La razón elemental radicaba en el entrenador argentino Gabriel Heinze, quien tomó las riendas del club a finales del año pasado.

Aunque en principio el argentino contó con Josef como punta de lanza, poco después lo apartó del equipo y cuando se le preguntó sobre ello, se limitó a responder: “No tiene ningún tipo de problema físico. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Seguirá entrenando por su cuenta”.

Las declaraciones de Heinze cayeron mal tanto en el goleador carabobeño como en su entorno. Incluso, se llegó a hablar sobre un supuesto movimiento de salida hacia otro club.

Además de apartar al jugador estrella del plantel, las estadísticas tampoco favorecían a Heinze: cuatro derrotas, siete empates y tan solo dos victorias.

El haber echado a un lado a Josef sin razón aparente, la mala relación con el resto de la plantilla y la seguidilla de resultados negativos, derivaron en la salida de Heinze hace un par de días del equipo que preside Darren Eales, quien alegó: “Fue la decisión correcta para el club. El (Heinze) es un entrenador talentoso, le estamos agradecidos por sus servicios”.

Rob Valentino asumió el cargo de director técnico de manera interina y en su primera sesión de entrenamientos confirmó el regreso de Josef a una convocatoria.

Ahora, el ariete de 28 años deberá volver a ser esa temible figura estelar en ataque de su equipo para sacarle de la décima casilla de la Conferencia Este de la MLS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here