Julio Borges: El esfuerzo que hace Gobierno es para quitar la presión

El presidente de la Asamblea Nacional no asistió a la reunión del Consejo de Defensa, a la que fue invitado, porque aseguró que hubo un “golpe de Estado” y “eso debe quedar claro ante el mundo”.

721

“Este esfuerzo que hace Nicolás Maduro es para quitar la presión a un Golpe de Estado que él ha dado”, afirmó el diputado de Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

Aseguró que no asistió a la convocatoria del Consejo de Seguridad de Defensa debido a que “en Venezuela hubo un Golpe” y eso debe “quedar claro ante el mundo”, dijo durante una transmisión a través de Periscope.

Asimismo, dijo que el presidente de la República Nicolás Maduro fue el que  atentó contra la democracia «y ahora pretende hacer creer que va a componer la situación. Maduro no puede decir la gran mentira que él no conocía la sentencia del TSJ, la gran mentira que va  componer un conflicto de poder entre la Fiscalía y el TSJ”.

“Nosotros no podemos, de ninguna manera aceptar invitaciones en las cuales quien dio el golpe de estado venga a querer resolver la crisis que él creó”, expresó el diputado de Primero Justicia.

“Quiero ser muy claro, sí me invitaron, de una manera muy genérica ni siquiera colocaron mi nombre en la convocatoria”, manifestó Borges y por lo que la catalogó como «un circo para que el mundo crea que en Venezuela hay normalidad”.

“Venezuela espera que haya elecciones, que haya respeto a la institucionalidad, que liberen a los presos políticos, que haya un canal humanitario y que los venezolanos vivan en democracia”, aseveró el presidente de la AN.

Además, Borges expresó que “las instituciones deben tener la conciencia clara y seguir lo que está en la Constitución. Hoy la Fiscal General reconoció la Constitución y eso tiene un valor significativo y lo mismo le digo a las Fuerzas Armadas para que sean parte de la solución y no del problema. Deben ser tricolor y no de uno solo”.

“Con la fuerza internacional y la fuerza que pongamos nosotros en la calle es lo que va  permitir que nosotros obliguemos a que en Venezuela quien reine no sea Nicolás Maduro como le da gana, sino la Constitución y la democracia”, declaró el diputado.

En ese sentido, el diputado invitó a todos los venezolanos a movilizarse este sábado a la Plaza Brión de Chacaitp, en Caracas, donde se realizará una concentración a las 10:00 de la mañana, la cual llamó “primera actividad de calle” y “gran movimiento de unidad y salvación nacional”.

“En Venezuela el único diálogo posible, es el voto, no solo para cambiar de gobierno sino de régimen, de sistema económico y político”, sentenció Borges.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here