Julio Castro ante la flexibilización: «El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos»

El médico infectólogo Julio Castro reiteró este lunes que el covid-19 en Venezuela no está controlado, por lo que instó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con los cuidados anticovid.

«El virus no está controlado y los ciudadanos debemos cuidarnos», señaló Castro en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Agregó: «Entendemos que no salir de nuestras casas es complejo pero cuando las vocerías oficiales dan la sensación que el virus está controlado hay un repunte de casos», dijo.

De hecho, advirtió a la ciudadanía que con la flexibilización de noviembre y diciembre «de alguna manera estamos dependiendo de lo que cada uno haga tras la liberación de esta barrera».

«Cuando los médicos hablamos de protección estamos dando un mensaje de prevención a la sociedad que tiene un componente social», agregó el experto.

Julio Castro durante el espacio radial insistió en seguir haciendo énfasis en las actividades que se realicen en los espacios abiertos y con pocas personas.

Además aclaró que «no es verdad que en los centros que hacen PCR privadas pasan sus datos al Estado» o que exista una base de datos de todos los contagiados con PCR positiva.

La semana pasada el infectólogo alertó que Venezuela atraviesa el peor momento de la pandemia de covid-19 desde que se registraron los primeros casos en marzo del año pasado y subrayó que, si se toman en cuenta las cifras del gobierno de Nicolás Maduro, el país no está en una zona de baja transmisión.

Ante ese escenario, Castro criticó la falta de coherencia en la normativa oficial con lo que ocurre con la pandemia y recordó que en mayo de 2020 las autoridades liberaron la cuarentena en un momento en el que comenzaron a subir los casos en Venezuela.

Maduro confirmó el domingo que los meses de noviembre y diciembre se regirán bajo la modalidad de flexibilización, a pesar del aumento de contagios que se ha registrado. Esta modalidad, señaló el oficialista, será del 1 de noviembre al 31 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here