Juramentan en Barinas las Brigadas del Poder Popular para las Aguas

Las Brigadas del Poder Popular para las Aguas fueron juramentadas en Barinas, con la finalidad de trabajar de manera articulada con las comunidades para solventar las averías existentes en el servicio.

El acto se llevó a cabo, este martes, desde la cancha de la urbanización El Milagro, parroquia Corazón de Jesús de la ciudad de Barinas, con  la presencia de la viceministra de Gestión del Poder Popular para las Aguas; Jeniree Zerpa, el secretario de gobierno; Jesús Monsalve y autoridades de la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes).

Zerpa explicó que las brigadas están integradas por equipos de Hidroandes, gobierno regional, ministerio y representantes de las distintas comunidades, quienes se desplegaron en todas las parroquias para reparar las averías menores de agua potable y saneamiento, las cuales representan el 70 % de las fallas reportadas en la entidad.

Resaltó que esta labor se ejecutará en los 12 municipios del estado, siendo Barinas la experiencia piloto para ejecutar está tarea emblemática que se llevará a cabo en el punto y círculo del territorio comunal.

“Estamos en Barinas, desplegados en un solo gobierno.  El equipo de Hidroandes , Secretaria de Gobierno, Gestión y Atención para las Aguas y todas las comunas del territorio barinés con el objetivo de llevar respuestas, soluciones efectivas a todas las averías de agua potable y servidas que se puedan encontrar en zonas residenciales y rurales”, declaró Zerpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here