La abstención afecta directamente al corazón de la oposición y beneficia al Gobierno

209

Conozca las 10 razones por las cuales un aumento en la abstención en las próximas elecciones regionales sería “devastador” para la oposición. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis alerta sobre el efecto “pulverizador” que tiene el “forfeit” del voto disidente o crítico en las próximas regionales.

1. Si la abstención estimada es 10 o 15 puntos más de lo usual. El que se estará ocultando es el opositor.

2. Si la abstención es más alta de lo usual para unas elecciones regionales, el Gobierno se come la ventaja opositora casi que proporcionalmente. Con lo cual el chavismo se cuela en estados con diferencia pequeña.

3. Entonces los abstencionistas opositores estarían entregando las gobernaciones por razones de insatisfacción con la MUD.

4. El resultado final sería que el chavismo podría ganar varias gobernaciones en las que son minoría con poco margen pero al opositor no mostrarse ellos ganarían.

5. Cada punto de abstención opositora representa una reducción de dos puntos en el gap de diferencia del chavismo sobre la oposición.

6. Una diferencia de 10ptos a favor de la oposición se pulveriza bajo el efecto de un aumento de 5% de la abstención.

7. Si miras las encuestas lo que vas a concluir es que la abstención proviene del voto opositor.

8. Los chavistas duros votarán este 15-Oct porque tienen una motivación de defensa de la revolución.

9. Las maquinarias chavistas son infinitamente más poderosas que las opositoras.

10. Los frustrados y decepcionados del chavismo ya no son oficialistas pero tampoco conectan proporcionalmente con el candidato opositor.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here