La juventud en la dirección técnica resaltó en el apertura

357
En el fútbol moderno los estereotipos y los tabúes han ido quedando en el pasado, dando paso al talento y la innovación. En antaño era muy difícil ver que una directiva se decantará por un director técnico joven.
La teoría sobre que un entrenador con experiencia te asegurará resultados se ha venido desmontando con el tiempo y en el Apertura la tendencia fue hacia DT de corta edad.
El campeonato contó con siete directores técnicos que tenían edades de jugadores profesionales, de los cuales dos llegaron a la final del certamen: Francesco Stifano (36 años) con Zamora y el argentino Nicolás Larcamón (31 años) con Anzoátegui.
La clave de estos estrategas es su largo recorrido en categorías, quemando etapas y ascendiendo paso a paso. “Estoy cumpliendo 18 años dirigiendo, he ido tomando experiencia para asumir retos desde las compoticas hasta ahorita”, indicó Stifano.
El DT de la furia llanera es el único con un título en Primera División (Adecuación 2015), aunque en su currículum tiene dos campeonatos nacionales con la sub-20 de Real Esppor y múltiples títulos juveniles en el colegio San Agustín, en Caracas.
Por su parte, Larcamón destacó que la diferencia no está en la edad, sino en la preparación que tiene cada entrenador. “Creo que antes se buscaba en el entrenador un recorrido como jugador, pero hoy en día se valora más la preparación”.
Acerca de esta tendencia a darle un voto de confianza a los estrategas jóvenes, el argentino opinó que es “positivo”, ya que no hay una gran diferencia de edad con el jugador, lo que es un “plus de estar más cerca de sus vivencias y entenderlos mejor, en una época donde tienen muchas distracciones”.
Sus profesores
 
Stifano confesó que su preparación es constante y la clave está en querer innovar siempre, sin importar la edad.
Una capacitación que empezó con José Hernández, quien lo “descubrió y cosechó”, para continuar con Noel Sanvicente, que fue su “universidad”.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here