La necesaria Unidad de la Oposición por Humberto Ojeda Gudiño

Sin un candidato único, la oposición en Barinas tiene una baja probabilidad de ganar las elecciones.

Con un candidato único, al que se sume realmente el equipo del que no resulte seleccionado, no hay manera de perder.

Es así de sencillo.

Lo lógico, lo sensato, lo juicioso, lo necesario, lo que determina la exacta aritmética electoral, es la unificación de la candidatura a Gobernador.

Rosales Peña, desde hace varios meses viene fomentando la idea y en casi todas sus declaraciones promueve el tema.

Freddy Superlano también ha opinado de manera positiva al respecto.

Las condiciones están dadas entonces para concretar esa posibilidad.

Y hay que hacerlo, en nuestra opinión, cumpliendo los 3 siguientes requisitos:

  1. Se debe acordar un método libre de toda posibilidad de fraude, blindado, que convenza  a los candidatos y a la opinión pública.
  2. Ambos candidatos deben comprometerse de manera absoluta, inequívoca, a respetar el resultado y a apoyar, el que no resulte favorecido, a quien gane el procedimiento de unificación.
  3. Hay que lograr un resultado lo más rápidamente posible. Escasamente queda poco más de un mes para las elecciones y pocos días para sustituir a un candidato por otro ante el CNE

Mi amigo Rafael Rosales Peña me ha solicitado que lo represente en las conversaciones preliminares, donde debería acordarse una metodología y un cronograma.

Acepto con gusto, como militante de la Unidad que siempre he sido.

Eso le consta a todos los dirigentes opositores y en particular a mis amigos que  integran el Comando de Freddy Superlano, incluyéndolo a él.

En ese sentido, no creo necesario enumerar las tantas veces que, sin ninguna aspiración política  personal, he asumido importantes posiciones en los Comandos Opositores, incluyendo  el de la MUD en el 2015, cuando Freddy Superlano, Julio César Reyes y Andrés Eloy Camejo, hoy miembros del Comando del Frente Amplio,  fueron electos diputados a la AN. 

En esa ocasión fui jefe de medios y estrategia comunicacional durante toda la campaña, una enorme responsabilidad, y también coordinador de la sala situacional  el día de las elecciones. 

Así que creo  tener la experiencia, el conocimiento técnico y, sobre todo, una comprobada vocación unitaria, para representar a una de las partes en el logro de la necesaria unidad de la oposición.

Por eso, desde hoy estaremos pendientes de lo que decida el Comando del amigo Freddy Superlano, para sentarnos a conversar de buena fe, con seriedad y responsabilidad, para lograr lo que quieren todos los barineses: La Unidad de la Oposición y su triunfo electoral el 21 de Noviembre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here