La ‘’NO’’ formación ciudadana del venezolano por Freddy González

‘’Las sociedades potencias en democracia, poseen  cultura ciudadana de saber elegir sus dirigentes políticos con ética y moral ‘’. F.G.B 2022.

En la Venezuela demócrata política, la élite de ésta ha tenido la caprichosa idea de mantener a su población como animales de una granja, donde la manipulación emocional es el mapa a seguir para obtener y mantenerse en el poder. Con distinguidas excepciones lo marca la historia a lo antes escrito.

Desde la primera hasta la última elección para llegar a Miraflores los candidatos presidenciales se limpian el trasero con las obras literarias del  ‘’Príncipe’’ de Nicolás Maquiavelo y el ‘’Arte de la Guerra‘’ Sun Tzu,las estrategias y tácticas, fueron, son y serán más bizarras al estar basada en la siembra de la ignorancia colectiva que los elige. Es importante señalar que los Presidentes tienen su círculo con la misma intención donde entran Gobernadores, Ministros, Jueces, Militares, Diputados, Alcaldes, Concejales y Jefes de partidos políticos.

La verdad es que los hijos de los políticos venezolanos corruptos en su mayoría, han estudiado y estudian en el exterior, los cuales saben que no votarían por sus padres pues conocen afuera una experiencia diferente a los políticos criollos  por ejemplo políticos de Francia,  Inglaterra, Alemania y el mismo Estados Unidos. Però,  ¿Porque qué existe todavía gente que los elige? Respuesta: Ya estos individuos tienen en sus mentes la cultura del caos de sobrevivencia en corrupción, el cual es un reflejo psicológico aprendido.

Pero más aterrador son las dos variables de psicología oscura aplicada en el poder para :

A) Formar la psiquis de una facción de seguidores fascistas que darían su vida por sus líderes, obviando su nivel de crueldad , corrupción y analfabetismo académico. Son sus ídolos, dioses …

B) Descodificar negativamente el concepto de ciudadano con sus deberes y derechos , el objetivo es tener una población ciega, muda y sorda , esto es una táctica muy antigua pues el que quiere esto ( Elite dominante) maneja la información y conocimiento el cual construye el PODER DOMINANTE.

Estos políticos nacionales tienen la particularidad de sufrir de Narcisismo, son Charlatanes, dictadores, vengativos, claro en su agenda no debe faltar la corrupción son depredadores, no tienen cuartel para lograr sus objetivos obtener el PODER y destruir a sus opositores. Hoy mi país Venezuela tiene una clase política descrita en dichas líneas tanto el régimen, como su oposición complaciente; destruyen los Derechos Humanos; por la gran corrupción.

Sin duda alguna no puedo despedir mi artículo, sin comentar a qué le tienen miedo estos politiqueros mediocres, a qué le temen :

  1. A la UNIVERSIDAD y su academia , sus investigaciones, sus profesores y estudiantes críticos y analistas, el valioso aporte en EDUCACIÓN y FORMACIÓN CIUDADANA.

2. JUSTICIA no manipulada ni artificial pues destruye sus planes corruptos y engaños.

              3.           A los medios de comunicación imparcial y sus periodistas , ONGS defensoras de los Derechos Humanos, la Iglesia y las familias con ética y moral nunca se arrodillarán ante estos personajes nefastos .

Hoy con mi experiencia política no creo en organizaciones políticas  que roban la energía humana de sus seguidores los cuales ascienden por su jalabolismo y no por sus méritos, mucho menos en sus guías falsos y Redes comunicacionales. No obstante creo en los Movimientos ciudadanos con cultura electoral , formada , digna para elegir a los mejores con ética y moral . 

Seguimos en la lucha por una Venezuela DEMOCRÁTICA .

Dr. Freddy González Blasco , Shalom .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here