LA RECTA FINAL
Por Humberto Ojeda Gudiño

921

Hace 7 domingos, cuando la decisión del TSJ contra la AN, culminamos nuestro artículo semanal afirmando que se iniciaba una etapa que, terminara como terminara, sería definitiva para Venezuela.

Hoy nadie tiene  ninguna duda, el país marcha hacia un nuevo destino y estamos en la recta final de ese camino.

La Oposición, el pueblo en la calle,  quemó sus naves, ya el liderazgo opositor no tiene vuelta  atrás.  No hay ninguna posibilidad de un acuerdo tibio o parcial con el oficialismo. El ánimo y las consignas de las últimas concentraciones, las llamadas “Somos millones”, constituyen una muestra más de esa realidad.

El Gobierno semana a semana luce más errático, continúa aislándose internacionalmente y sufre deserciones que presagian defecciones masivas. Su insistencia contumaz con la constituyente,   las nuevas sanciones del Departamento del Tesoso de EEUU, la entrada en escena de la ONU y la última carta de la Fiscal son evidencias de lo que afirmamos.

El país no da para más, la hambruna acecha, el colapso económico  es inminente. La MUD es exhortada  a que asuma la estrategia final, la calle  sin retorno y el llamado a paro. El Gobierno sabe que no puede soportar mucho más y es presionado por sus radicales para que profundice  en una especie de solución final, con máxima represión, contra los manifestantes.

Vamos a un desenlace, al choque definitivo entre un ferrocarril, con miles y miles de vagones repletos de gente, y una locomotora, solitaria pero protegida por un grupo armado.

Las próximas semanas serán cruciales, decisivas.  Que Dios nos guíe en el logro de una solución constitucional, democrática, pacífica y, sobre todo, justa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here