La Vuelta a Barinas bajó el telón

Una gran fiesta del pedal nacional, fue el cierre de nuestra Vuelta a Barinas 2022, con el rapidísimo circuito de las Av. 23 de Enero, Los Andes y Alberto Arvelo Torrealba de nuestra Ciudad Marquesa, donde los aficionados locales y el público visitante, vibraron con el gran espectáculo ciclístico y la sinfonía de las bielas sincronizadas.

En la categoría Máster “A”, el guanareño Leonardo Javier Delgado, de la divisa Cafetín La Mina – Team Los Jugueteros del estado Portuguesa, se tituló campeón de la Vuelta a Barinas 2022, al ratificar su liderato y ganarse también la última etapa.

En la Máster “B”, el mantecaleño Wilmen Nicolás Bravo Isaga, se convirtió en el tercer Bi-Campeón de la Vuelta a Barinas y el cuarto ciclista que se titula ganando todas las etapas. El mandamás de la categoría máster “B”, reeditó su corona alcanzada el año anterior e igualó con dos centros a los larenses Olinto Silva (1982 y 1984) así como Argenis Cañizalez (1987 y 2021). Además empató el registro del desaparecido sprinter tachirense Justo Galavis, que en el 1986 se ganó las 5 etapas, mientras que en la versión máster a su paisano Ramón Rodríguez en la “D” del 2020, el tocuyano Argenis Cañizalez en la “D” del 2021 y ahora en la “B” del 2022, Wilmen Bravo es campeón ganándose las tres etapas de nuestro giro llanero.

En la categoría Máster “C”, el cagüeño Manuel Enrique Guevara Reidtler del Club Clínica San Andrés de Barquisimeto, relevó en el título a su compañero Danny Yépez, tras la jornada que culminó en Barinitas, donde el año pasado como en este 2022, se ganaron nuestro giro barinés en dicha categoría.

En la Máster “D”, el hijo prodigo de Puerto Vivas, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, Faustino Sánchez Pineda del Club Bicicletas Ciclo Caipe de Barinas, se coronó campeón, relevando de la corona a su compañero José Argenis Cañizalez. Por cierto, la divisa local de los hermanos Oscar y Eduardo Martín, es la más ganadora desde las versiones másteres, con 2 títulos (2021 y 2022 en la D), además del Sub-Campeonato de José Loyo en la máster C de este año, suma 9 etapas ganadas en dicho período, además Faustino es apenas el tercer ciclista barinés que gana nuestra Vuelta a Barinas, tras los títulos de Adin Albarrán Marquina en 1977 y Renzo Damián Estévez en la máster “A” del 2021.

Por cierto, de esa generación emergente de ciclistas en el país, Barinas también viene con una gran cosecha de jóvenes talentos, que ante sus aficionados y público visitante mostraron su calidad, como es el caso de Venancio Andrés Rondón Ramírez, nieto de Don Ramón Ramírez y vistiendo los colores de la divisa HYP Cycling – Serviciclismo de La Guaira, se llevó la victoria entre los más jóvenes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here