Las redes sociales dominan el mundo

61

En la actualidad las redes sociales se han vuelto prácticamente indispensables para la sociedad, estas causan un gran impacto gracias a su inmediatez, y sirven como fuente de información, comunicación y entretenimiento en cualquier parte del mundo.

 

En Venezuela tienen mucho más valor debido a la diáspora tan grande por la que está pasando el país, siendo entre muchas aplicaciones, el Whatsapp y el FaceTime las redes más usadas para conectar personas que se encuentran a tantos kilómetros de distancia, teniendo la posibilidad de verse a través de la imagen de un video y escucharse por medio de una nota de voz.

Blanco aseguró que para los venezolanos también es esencial el Twitter, debido a la situación país por la cual se está pasando, ya que se utiliza por el tema informativo, de forma que la gente se entere de lo que está sucediendo.

Comentó que hoy en día las redes sociales le han quitado un poco de trabajo a los medios tradicionales, ya que los digitales siempre están informando y tienen un poco más de libertad en cuanto a las regulaciones.

El especialista comentó que también tienen su lado negativo, como cuando se está siguiendo una cuenta falsa, o cuando se saca una información que no es verificada que se replica. Por otro lado, también se llegar a manipular la imagen de las personas, hasta se ha llegado a utilizar para substraer información personal sin consentimiento.

Siempre se usen con prudencia tiene como beneficio el permitir la comunicación, la posibilidad de expresar las opiniones “siempre digo que con respeto”, señaló Derek.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here