Lasso suspende diálogo con la Conaie y su líder Leonidas Iza : «Quieren secuestrar la paz»

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes que ha decidido suspender el diálogo con representantes indígenas, por la muerte de un militar durante las protestas contra su gobierno.

«Ecuatorianos, el gobierno no se puede sentar a dialogar con quienes pretenden secuestrar la paz de los ecuatorianos. Durante la madrugada de este martes, 28 de junio, un convoy que custodiaba tanqueros que transportaba combustible en Shushufindi, fue atacado por cien violentos. Producto de este repudiable  hecho falleció el sargento de nuestra fuerza armada, José Chimarro», explicó Lasso en un comunicado audiovisual, al país.

Desde hace poco más de dos semanas, el gobierno de Guillermo Lasso se enfrenta a los reclamos de la comunidad indígena que, en voz del líder, Leonidas Iza, exigen una mejor propuesta en el precio del combustible y minería, además de reivindicación de sus derechos y la crisis económica.

La intensificación de la protesta ha generado episodios de violencia y represión. Hasta la fecha, se han registrado cinco muertos y alrededor de 400 heridos; ahora se suma la muerte del militar, la madrugada de este martes, y unos 12 heridos, miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza Armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here