Leopoldo López por Humberto Ojeda Gudiño

853

Durante la campaña electoral de Capriles Vs Chávez, siendo yo Coordinador General de Campaña en Barinas, secundando al hoy diputado Julio César Reyes, quien era el Jefe de Campaña, tuve la oportunidad de conocer y de conversar varias veces con Leopoldo López durante sus visitas a nuestro estado.

Hubo tres aspectos que inmediatamente noté del joven líder, su pasión por Venezuela y la honestidad de sus propósitos, su preparación, una persona culta, informada, con amplios conocimientos de historia y economía y su inteligencia que valoré, como es mi costumbre, tanto por lo que preguntaba como por lo que decía o afirmaba.

Años han pasado desde entonces y, como todos sabemos, López ha sido sometido a la injusticia y arbitrariedad más grande que ha presenciado el país. Ya lleva 3 años encarcelado, separado de su familia, de su esposa, pero sobre todo de sus dos niños.

Una prueba que amilanaría a cualquiera, pero no a Leopoldo López, quien desde la cárcel ha mantenido su dignidad y se ha erigido como, quizás, la más importante referencia de la lucha democrática en Venezuela.

Hoy cumple 46 años este valiente, al que el país le debe tanto y quien, sin duda, protagonizará pronto las mejores páginas de nuestro futuro.

Humberto Ojeda Gudiño

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here