Liberan a 6 mineros de Bitcoin arrestados en Venezuela

Un grupo de personas detenidas por operar mineros de Bitcoin sin licencia en Venezuela fueron puestas en libertad, luego de que se determinara la no procedencia del arresto llevado a cabo por fuerzas policiales días atrás.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), ente que rige la minería en el país suramericano, acudió junto con personal del Ministerio Público para interceder por la liberación de los 6 mineros detenidos en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Esta información la confirmó a CriptoNoticias José Ángel Álvarez Mayora, presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas (ASONACRIP), organización no gubernamental para la promoción de las criptomonedas en Venezuela. SUNACRIP no ha emitido ningún comunicado ni ha respondido a nuestra consulta sobre el asunto, al momento de redacción de este artículo.

A través un comunicado, la ASONACRIP celebró la actuación del ente estatal para lograr la liberación de los mineros. Al respecto, la organización destacó que la actividad minera digital es legal en Venezuela y operar mineros sin licencia representa una falta sancionable con multas, mas no un delito. Es decir, no pueden ser detenidos los mineros.

Adicionalmente, el comunicado resalta el hecho de que ningún funcionario tiene la potestad de detener o interferir en actividades de los mineros de criptomonedas sin participación o autorización de la SUNACRIP, ente encargado de determinar las faltas en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here