Líderes opositores sostuvieron encuentro para abordar estrategia unitaria

277

Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Henri Falcón (AP) y Manuel Rosales (UNT) sostuvieron un encuentro durante la tarde de este jueves 19 de junio para abordar una estrategia unitaria y explorar un acuerdo entre los diferentes partidos políticos para evitar ceder “espacios gratuitamente al Gobierno”.

La reunión fue confirmada por el dirigente de Avanzada Progresista (AP) y miembro de la nueva alianza opositora Concertación por el Cambio, Eduardo Semtei, y se realizón en la vivienda del exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, en la urbanización de Las Mercedes, al este de Caracas.

“Consideramos como muy razonable y oportuna la reunión que se celebra en este momento entre Henri Falcón, Henrique Capriles, Henry Ramos y Manuel Rosales. Vemos una buena oportunidad de rescatar los valores que nos unen y descartar aquellos que nos separan”, afirmó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Aseguró que en dicha reunión se expresó a los asistentes que “la salida es constitucional, es democrática, es pacífica y es obviamente electoral”, destacando que la “aventura militar de golpe de estado o la invasión de fuerzas militares extranjeras no resuelve nada” en el país.

Asimismo, el nuevo movimiento liderado por Falcón, ofreció su tarjeta electoral a los partidos que no tienen tarjeta para participar en las próximas elecciones de concejales.

También se pudo conocer extraoficialmente que el parlamentario Julio Borges se encontraba presente en la reunión a través de una videollamada.

Este encuentro, es el primero que se realiza desde la separación de Acción Democrática (AD) con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 5 de julio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here