LO QUE VIENE Por Humberto Ojeda Gudiño

147

No hay duda, al Gobierno le salió el tiro por la culata.

Después de adelantar 7 meses las elecciones, de inhabilitar a los principales líderes opositores, de impedir la participación de los partidos más grandes y sabiendo de la obsecuencia del CNE, decidieron hacer las elecciones del
pasado domingo contando con la participación de Henry Falcón, quien de alguna manera les serviría para legitimar el proceso eleccionario.

Pero les falló la gente, no los opositores que sabíamos que mayoritariamente no asistirían, le fallaron los otrora chavistas que venían participando, coaccionados o no, en los procesos anteriores.

Por otro lado, Falcón denunció el proceso del domingo como fraudulento y no reconoció los resultados.

El Gobierno quedó desnudo ante todos los venezolanos y ante el mundo entero.

Nadie cree en los resultados que anunció la inefable señora Lucena.

Los Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima, conformado por los países más importantes de Latinoamérica, desconocieron los resultados y vienen medidas concretas, que ya empezaron, por ejemplo, con las anunciadas por el Gobierno Norteamericano.

A lo interno lo que viene es una hecatombe con una una inflación estimada en 13 mil por ciento, una reducción del Producto Interno Bruto del 15 por ciento, con una producción petrolera que llegará a la mitad de lo que era hace 5 años, con una deuda asfixiante, ya en parte incumplida, y, como si fuera poco, con embargos como el de la trasnacional Conoco Phillips, por 2040 millones de dólares, y otros por venir, que minimizan la capacidad operativa de PDVSA, el principal músculo de financiación del país.

Una situación insostenible para cualquier país del mundo: Cerco internacional, ruina económica interna y casi ningún apoyo popular.

Falta el catalizador, falta la reacción de la oposición que no puede ser otra que la reunificación, sin segregación de ningún tipo, y la organización de una protesta democrática cónsona con la situación de emergencia que vivimos los venezolanos. Y esa reunificación ya se está orquestando.

Eso es lo que viene.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here