Maduro celebra los 42 años de la Revolución Popular Sandinista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro felicitó hoy al Gobierno de Nicaragua por el 42 aniversario de aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A través de un comunicado difundido por el canciller, Jorge Arreaza, se expresan las salutaciones del mandatario y el pueblo venezolanos a sus hermanos nicaragüenses.

El texto recuerda cómo hace 42 años, la generación de jóvenes del país centroamericano, fundadora del Frente Sandinista de Liberación Nacional, heredera de las luchas antiimperialistas de Augusto César Sandino, y ejemplo para generaciones en varios países del continente.

‘Reiteramos nuestro acompañamiento militante y solidario con el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en los caminos de victorias por venir y condenamos la agresión política, económica, y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense’, dice parte del comunicado.

A través de la red social twitter, el canciller Arreaza publicó el contenido íntegro del comunicado con el siguiente texto: El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, se une al júbilo del pueblo de Nicaragua en el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. ¡Viva el 19 de julio! ¡Viva Sandino! ¡Viva la unidad de Venezuela y Nicaragua!”.

Asimismo, el texto del comunicado oficial reitera ‘nuestro compromiso con el ideal de la Patria Grande, y la amistad inquebrantable con Nicaragua y con la Revolución Sandinista, con la que compartimos la misma voluntad de construir un sistema que genere la mayor suma de felicidad y prosperidad para nuestros pueblos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here