Maduro designa a ocho nuevos ministros

126

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a ocho nuevos ministros, en sustitución de igual número de miembros del gabinete ejecutivo que se inscribieron como candidatos por el Gran Polo Patriótico para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Mandatario Nacional informó, por Twitter, que Mervin Enrique Maldonado Urdaneta asumirá el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte «líder que cumple una gran labor al frente de la heroica muchachada del Movimiento Somos Venezuela.

Indicó que Carolys Helena Pérez González le asigné tomará las riendas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. «Su amplia trayectoria en las luchas sociales, sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad», apuntó.

«Al poeta Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras, le designé la responsabilidad como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información» anunció.

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana lo asumirá Greicys Dayamni Barrios Prada, señaló el jefe de Estado.

La constituyente Noris Herrera Rodríguez estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

«Proveniente del estado Amazonas y del pueblo indígena Yeral, Yamilet Mirabal de Chirino, recibe el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, informó el Mandatario Nacional.

Al frente del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará Mirelys Zulay Contreras Moreno, «destacada profesional en la atención del sistema carcelario», acotó.

Mientras que José Adelino Ornelas Ferreira fue nombrado como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia, indicó el Presidente.

Magaly Josefina Henríquez González será la nueva ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here