Magallanes acelera de cara a la clasificación

570
Encuentro deportivo entre los equipos Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes realizado en el Estadio Olímpico Universitario. WB

A mediados de noviembre, los Navegantes del Magallanes prescindieron de los servicios de Omar Malavé y le entregaron el timón del barco a Luis Dorante. Esta circunstancia enderezó por completo la brújula del buque y los direccionó por el rumbo ganador.

Tanto influyó el cambio de dirigente dentro de la organización carabobeña, que el pasado martes se convirtieron en el primer equipo que alcanza las 32 victorias durante la campaña que transcurre.
Esa cifra de triunfos le permitió a la escuadra eléctrica desplazar del primer lugar a los Cardenales de Lara, que estuvieron custodiando la cima del campeonato durante gran parte de la temporada.
A ocho fechas de finalizar su participación en la ronda regular, la tropa naviera logró encabezar la tabla de clasificación, luego de acelerar su marcha en diciembre, resultando victoriosa en 10 de 13 desafíos disputados.
La capacidad de respuesta que ha presentado la ofensiva de los Navegantes a lo largo de dos meses y medio de juego, ha sido el factor que más ha intervenido en el número de triunfos del que disponen.
Siendo su pitcheo abridor el peor de la contienda, el relevo se ha encargado de sacar a flote la efectividad colectiva del conjunto, que hasta el pasado viernes se situaba en la última casilla de la liga con 4.06.
Gracias al solvente trabajo del bullpen, la tasa de carreras limpias permitidas de la tropa filibustera mejoró a 3.97 y escaló hasta el sexto peldaño dentro de ese departamento.
Como siguiendo el patrón de ”una cosa complementa a la otra” , el Magallanes comanda la liga en carreras anotadas (267), impulsadas (250) y cuadrangulares (56). En esos tres renglones muestra una considerable ventaja sobre sus rivales más cercanos.
En rayitas registradas (sin incluir resultados de ayer) se mantiene 19 carreras por encima de los Leones del Caracas. Con respecto a remolcadas tiene el Magallanes 21 más que el equipo capitalino y han conectado 26 vuelacercas más que los Bravos de Margarita.
La gerencia magallanera acertó con la contratación de tres importados para esta campaña. Delmon Young, Reinaldo Rodríguez y Ryan Kussmaul, quienes han sido parte fundamental del éxito que arropa al equipo valenciano.
Young ha disparado 16 batazos de vuelta completa con 42 impulsadas y 35 anotadas en 53 encuentros. Rodríguez cuenta con siete vuelacercas, 18 fletadas y 18 registradas con .361 de average.
De la misma forma, el pitcher Ryan Kussmaul presenta foja de 2-1 con 2.54 de efectividad y 18 ponches propinados en 28 innings de labor.
Como en su mejor época, Endy Chávez ha retomado el ritmo ofensivo, de modo tal, que ya esgrime un sólido promedio de .314, resultado de 50 indiscutibles, incluyendo siete dobles y un cuadrangular en 159 turnos. Además ha remolcado 16 rayitas y ha pisado la goma en 19 oportunidades.
Luis Torrens y Ronny Cedeño también forman parte de esa producción criolla de la cual se han valido los Navegantes para justificar la posición en la que se encuentran.
Torrens no solo ha resultado una total garantía en la receptoría, sino también ha rendido con el madero, ligando para .313 con 12 carreras fletadas y siete anotadas. Por su parte, Cedeño conecta para .306 con cuatro cuadrangulares, 22 impulsadas y 26 anotadas.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here