Manchester City gana 4-3 a Real Madrid en ida de semifinales de Champions

El Real Madrid cayó derrotado en la ida de semifinales de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, tras levantarse en tres ocasiones de los golpes asestados por el Manchester City con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu (4-3).

La debilidad defensiva mostrada por el Real Madrid, que encajó dos tantos en los once primeros minutos de Kevin De Bruyne, el tanto más tempranero de la historia del City en ‘Champions’, y Gabriel Jesús, la corrigió el equipo de Carlo Ancelotti con su efectividad ofensiva. Benzema levantaba por primera vez a su equipo a los 33 minutos, tras ver como el City perdonaba ocasiones para golear.

En la segunda parte se extendió la locura y el Real Madrid fue incapaz de encontrar soluciones a la falta de contundencia en defensa. A los 53 minutos Foden ampliaba de nuevo ventaja y dos minutos después Vinícius apretaba el partido. Un error de concentración, cuando pensaban que el colegiado iba a señalar falta de Kroos, provocó el cuarto del City de Bernardo Silva antes de que Benzema saliese al rescate para poner, con un penalti a lo Panenka, el 4-3 definitivo.

Benzema pisa por primera vez el ‘club de los 40’

El día que igualó los 600 partidos con la camiseta del Real Madrid disputados por Paco Gento y se convirtió en el séptimo jugador con más encuentros en la historia del club blanco, Karim Benzema ensanchó su leyenda pisando por primera vez el ‘club de los 40’, a sus 34 años, con un doblete salvador con el que ya ha firmado 41 tantos en 41 partidos este curso.

Nunca alcanzó cifras goleadoras para elegidos Benzema, que volvió a ser el gran referente del Real Madrid ante el Manchester City para salvar a su equipo y mantener sus opciones de acceder a la final de París en el estadio Santiago Bernabéu.

Autor de nueve goles en los últimos cuatro partidos en eliminatorias de la Liga de Campeones, tras eliminar al PSG y al Chelsea, Karim rescató a su equipo cuando peor lo pasó en el Etihad. Se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Real Madrid que alcanza 40 goles en una temporada, terreno que jamás había pisado en su carrera. Antes lo habían conseguido Alfredo di Stéfano y Hugo Sánchez en una ocasión, Ferenc Puskas en tres y Cristiano Ronaldo durante ocho años seguidos.

 «Al Bernabéu no importa si vas con 1-0 o 2-0»

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, insistió en que la eliminatoria no está de su lado porque al Santiago Bernabéu «da igual si vas con 1-0 o 2-0», ya que el Madrid «es capaz de marcar tres goles en diez minutos».

«Ha sido un gran partido, con grandes jugadores y con mucha calidad. Para ganar esta competición tienes que remontar situaciones que el fútbol te pone por delante. Pero esto es el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. No importa si vas con un 1-0 o un 2-0.Son capaces de marcar tres goles en diez minutos, tienen la calidad para hacer eso», apuntó Guardiola en rueda de prensa.

«Independiente de lo que ha pasado, sabemos que erá muy difícil. Si jugamos como la segunda parte del Atlético no tendremos ninguna opción. Queremos vernos en un escenario tan imponente como el Bernabéu», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here