MARCHA DE LA MUD BARINAS FUE SUSPENDIDA POR PRESUNTO INTENTO DE ATAQUE

1193

Víctor Aponte, secretario ejecutivo regional de la Mesa de la Unidad ,  dio a conocer que la marcha prevista para este miércoles hacia la Defensoría del Pueblo fue suspendida de manera responsable ,   luego que recibieran informaciones que al parecer  grupos irregulares iban a atentar contra los manifestantes .

Explicó que  sumado a ello se tenía un llamado a paro y trancas por un movimiento denominado por Barinas y se considero necesario no  llevar a cabo la marcha como medida de prevención para evitar  situaciones que lamentar contra los participantes en la actividad de la oposición .

Aponte enfatizó que la MUD se deslinda  de esas acciones como tampoco ha hecho llamados a paro “ y cuando la Mesa de la Unidad Nacional decida convocar a un paro de actividades se acatará en las entidades regionales, por eso  el llamado a paro por grupos irregulares que no dan la cara , aunado a un alerta sobre que iban a ir contra los manifestantes se decidió suspender la actividad de este miércoles “ .

Refirió que al alerta de agrega  a lo informado por el diputado Pedro Castillo de Primero Justicia    y Carlos Borrego, coordinador Municipal de Voluntad  Popular atentaron contra el negocio del diputado Wilmer Azuaje , ubicado en La Caramuca en horas de la madrugada, tratando de quemarlo . Igualmente, la sede de Voluntad Popular en  la parroquia  Ramón Ignacio Méndez fue quemada , “ lo cual indica que el movimiento estaba  dirigido en hechos que pudieran comprometer a los marchistas y dirigentes de la oposición con una estrategia malsana que pone en peligro la vida de los asistentes “ .

Víctor Aponte expresó que la violencia  está al lado del gobierno y la oposición no le hace el  juego, por eso exige el respeto  a la Constitución , a los derechos humanos de allí que las actividades de la MUD son pacíficas .

También indicó que para este jueves tendrán una concentración  cacerolazo y el viernes vendrán a Barinas los diputados Luis Florido y Edgar  Zambrano, quienes participaran en una asamblea  ampliada sobre la constituyente  a  las 5 de la tarde .

 

Cabe destacar que a raíz de la marcha que cumpliría la oposición hacia la Defensoría del Pueblo fueron apostados funcionarios de la Guardia Nacional del orden interno y de la Policía del estado para evitar cualquier alteración del orden público y resguardar las instalaciones .

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here