Matan en Las Tejerías al Koki, uno de los delincuentes más buscados del país

Luego de años de búsqueda y enfrentamientos, comisiones mixtas del Cicpc y la PNB ultimaron este martes 8 de febrero a Carlos Luis Revete, mejor conocido como el Koki, líder de la banda de la Cota 905 que lleva su alias y uno de los delincuentes más buscados del país.

Según informó el periodista Román Camacho, el Koki cayó en el sector La Arenera de Las Tejerías, en el estado Aragua, donde ha habido enfrentamientos con funcionarios del gobierno desde el domingo en la mañana, en una operación denominada Guaicaipuro II.

Alias El Conejo, que se había aliado con Revete, está tratando de huir de las comisiones policiales desplegadas en el sector.

Con la muerte del Koki se cierra un largo capítulo de la delincuencia organizada en el país. Revete se hizo conocido en 2015 cuando, tras la muerte de alias El Chavo, tomó el control de la banda y se propuso unirse a el Vampi, el Galvis y el Loco Leo.

En 2017 se rompió una tregua que había con el gobierno denominada zonas de paz, la cual consistía en que los cuerpos de seguridad del Estado no ingresaran al sector a cambio de parar la violencia. El Koki, que tuvo el tupé de difundir videos bailando y mostrando sus armas, tenía un significativo poder de fuego que incluía bazucas, fusiles y ametralladoras.

El clímax de su historia criminal fue en julio de 2021, cuando, junto con el Vampi y el Galvis, sostuvo un largo enfrentamiento con funcionarios que dejó 26 muertos y 38 heridos. Desde entonces huyó de la Cota 905 y no se supo claramente de su paradero. Hasta el domingo, cuando Remigio Ceballos, ministerio de Interior, anunció la operación Guaicaipuro II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here